La Paz/AMN.- En 10 mercados de la ciudad se instala lavamanos como medida de bioseguridad para vendedores y compradores. El centro de abasto de Miraflores fue el primero en contar con esta estación de limpieza ya que en la zona rige el bloqueo epidemiológico, informó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.
“Esta mañana hemos hecho la entrega en Las Cholas, en el mercado Villa Armonía y 16 de Julio, en la tarde en El Tejar y Carmen Entre Ríos”, dijo la servidora pública sobre la instalación desde hoy. Adelantó que mañana se hará lo mismo en Bolívar Central, Bolívar Tembladerani, Calama y Félix Hinojosa. Los lavamanos forman parte de las acciones para prevenir el rebrote del COVID-19.
Son 40 equipos que en noviembre fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además, de este conjunto 10 serán destinados a centros de salud, parques y otras áreas públicas. La Alcaldía también asumió otras acciones de bioseguridad, como la obligatoriedad de la toma de la temperatura, el uso del pediluvio y desinfección de las personas al ingreso a estos centros de abasto.
Asimismo, el fin de semana de tomaron muestras a las vendedoras de estos tres mercados miraflorinos y se detectó personas enfermas: en el mercado Yungas 12, en Haití 3 y ninguna en Miraflores, aunque 4 ya superaron el enfermedad.
“La desinfección se hace en estos mercados, así como en las aceras y lugares donde existe aglomeración de gente. Hemos iniciado el jueves por la noche, luego hicimos el viernes, anoche domingo y lo haremos el 23 también”, dijo Benítez. Reiteró que las medidas de bioseguridad sanitaria son obligatorias en los centros de abasto.