Se emitieron un total de cuatro citaciones debido a diversas infracciones, como: falta de documentación, deficiencias en las condiciones de higiene, ausencia del carnet de manipulación de alimentos y exceso de ocupación de la vía pública.
AMUN / 11-02-25
La Intendencia, en coordinación con la Unidad de Desarrollo y Defensa del Consumidor, realizó una exhaustiva inspección en los puestos de venta de alimentos preparados y golosinas situados en las cercanías de la Unidad Educativa Luis Ernest de la zona de Achachicala del macrodistrito Periférica, habiendo encontrado deficiencias en las condiciones de higiene.
Como resultado del operativo se levantaron dos actas de decomiso y se retiraron 46 golosinas que estaban vencidas o carecían de registro sanitario, así como siete utensilios en estado deteriorado.
Esta acción se llevó a cabo a raíz de una denuncia verbal presentada por el director de la institución, Jasmani Ramallo, y tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad alimentaria y la protección de la salud de los estudiantes.
La inspección se centró en varios aspectos cruciales, incluyendo la verificación de productos sin registro sanitario, control de productos vencidos, procedencia de los productos ofrecidos, estado de las golosinas, autorizaciones y patentes de los puestos de venta. Además de la Inocuidad y correcta manipulación de alimentos, higiene e indumentaria del personal que atiende los puestos, los resultados de la intervención fueron contundentes.
Se emitieron un total de cuatro citaciones debido a diversas infracciones, como: falta de documentación, deficiencias en las condiciones de higiene, ausencia del carnet de manipulación de alimentos, exceso de ocupación de la vía pública, venta de productos prohibidos, falta de licencia de funcionamiento y ofrecimiento de productos sin el registro sanitario correspondiente.
En total, se inspeccionaron siete puestos de venta en la vía pública y dos kioscos en los alrededores de la Unidad Educativa, garantizando así la seguridad y bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa.
La Intendencia Municipal reafirma su compromiso con la salud pública y la regulación del comercio en espacios cercanos a instituciones educativas, asegurando que se cumplan las normativas vigentes para la protección de la ciudadanía.
///