Inician trabajos de tercera fase de mejoramiento en la calle Abdón Saavedra con labores nocturnas

24
la intersección de las calles Abdón Saavedra y Agustín Aspiazu permanecerá cerrada mientras se avanza en la colocación del pavimento rígido. Foto: AMUN

Se efectuará la mejora del alcantarillado y las cañerías, además del relleno y reconformación de la plataforma vial, así como la instalación del pavimento rígido.

AMUN / 16-12-24

La tercera fase del proyecto de pavimentado de la calle Abdón Saavedra, de la zona de Sopocachi, comenzó este lunes y se extenderá hasta fines de enero e incluye la reconstrucción y reposición del alcantarillado pluvial y las cañerías de agua potable. Según informó el secretario de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato Villarroel, las labores se llevarán a cabo durante la noche por un período de dos días, para minimizar el impacto en la circulación diurna.

“Se espera que a mediados de la tarde se concluya el vaciado, y ocho horas después, durante la noche, realizaremos los cortes necesarios”, explicó Tortato. A pesar de las molestias que estos trabajos pueden causar a los vecinos, el secretario aseguró que se comunicó con anticipación sobre las interrupciones y pidió paciencia y comprensión, enfatizando que, al final, la obra beneficiará a la comunidad.

Desde las 09:00 de este lunes, la intersección de las calles Abdón Saavedra y Agustín Aspiazu permanecerá cerrada mientras se avanza en la colocación del pavimento rígido, con un cierre estimado hasta finales de enero de 2025. Tortato explicó que el sistema de conexión existente era obsoleto y requería una modernización urgente.

Los trabajos en esta fase no solo incluyen la mejora del alcantarillado y las cañerías, sino también el relleno y reconformación de la plataforma vial, así como la instalación del pavimento rígido. Durante la duración de la obra, las rutas alternativas para la circulación vehicular son la avenida Landaeta y la calle Fernando Guachalla, que están habilitadas como doble sentido.

La inversión total para este proyecto asciende a 7.6 millones de bolivianos y abarca una extensión de un kilómetro. Además, la obra contempla la instalación de nuevas aceras y un sistema de iluminación LED, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona.

///

Deja un comentario