AMUN/30-05-22
La Alcaldía de La Paz y Farmacorp iniciaron este lunes la recolección de ropa abrigada en más de una treintena de puntos de la ciudad, para facilitar a personas en situación de riesgo, y la comuna paceña anunció que habilitará el miércoles dos refugios temporales que incluirán un refrigerio nocturno, desayuno y pernocte.
“El municipio todos los años hace la apertura del Albergue Transitorio de Invierno para acoger a muchas personas, muchos que son migrantes de provincias y otros departamentos del país que llegan a la ciudad de La Paz por la época de invierno; también estamos lanzando esta campaña para recaudar y colectar ropa y otros artículos que puedan abrigar a estas personas”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Morales y la representante de Farmacorp, Carmen Melgar, lanzaron este lunes la campaña solidaria denominada “Sí, quiero abrigarte”, con la habilitación de 23 puntos en las sucursales de la compañía farmacéutica y de una decena en los edificios de la comuna paceña.
La autoridad municipal informó que ya se recolectaron algunas prendas de vestir abrigadas y llamó a la población paceña a respaldar la campaña con la donación de chompas, chamarras, chalinas, deportivos y otros artículos para damas o varones.
“Sabemos que la población paceña es muy solidaria y en esta época, que en nuestra ciudad el frío se intensifica y las temperaturas bajan mucho, es que queremos colectar lo mayor posible para poder regalar a las personas que van a nuestro albergue”, afirmó.
Melgar convocó a la ciudadanía a compartir la ropa que tienen en casa con las personas que más lo necesitan. “Lo más bonito de este momento es compartir calor durante el tiempo de invierno, el poder decirle a una persona en situación de riesgo social aquí estamos para abrigarte y para ayudarte, para nosotros es una gran satisfacción, y qué mejor que hacerlo con la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social”.
Morales anunció que el miércoles ser habilitarán dos refugios temporales: Zenobio López, ubicado en Av. Zabaleta, frente al Mercado Campesino; y, en la Terminal de Buses La Paz, ubicado en las calles Uruguay y Perú. Se espera recolectar más de una tonelada de prendas y zapatos para abrigar a las personas en situación de riesgo social que se cobijarán en ambos centros.
///