Ingenieros municipales evalúan la estructura de la Unidad Educativa República de Japón

85
Técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades explican a los padres de familia y maestros los resultados de la evaluación. Foto: AMUN

En cumplimiento al acuerdo firmado este lunes por la mañana; descartaron posible colapso

AMUN/29-07-24
Técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) hicieron una evaluación a la estructura de la Unidad Educativa República Japón este lunes por la tarde. Dieron cumplimiento al acuerdo que firmó la Subalcaldía Cotahuma con los padres de familia. Descartaron un posible colapso.

La infraestructura del establecimiento presenta algunas rajaduras que son motivo de preocupación de profesores y padres de familia. El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles firmó un acuerdo de cuatro puntos para atender los requerimientos.

“No habría problema de colapso, no se caerá la estructura, tampoco hay indicios de patologías. Todos los elementos estructurales están íntegros, no tienen patologías estructurales, la unidad educativa no corre riesgo de colapso en su estructura”, afirmó el analista técnico de la SMRGV, Fabián Aranibar.

Sobre las “afectaciones en el sistema hidrosanitario” del colegio, sostuvo que requiere mantenimiento.

La directora de la Unidad Educativa Japón, Melvi Gerónimo, dijo que este martes analizarán con los padres de familia y plantel docente si las clases continuarán siendo virtuales o si retornan presencialmente el miércoles. “Nos reuniremos para tomar la mejor decisión”, afirmó luego del reporte de los ingenieros ediles.

¡Respuesta inmediata!

“Nos han dado respuesta, verificaron la estructura, estamos más tranquilos, no está comprometida la infraestructura, solo en plomería hay problemas, son temas superficiales que se pueden solucionar”, afirmó la vicepresidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa República de Japón, Elizabeth Chuquimia.
///

Deja un comentario