AMUN/2-05-2024
La aprobación de los decretos supremos 5154 y 5155 de aumento salarial del 5% al mínimo nacional y 3% al haber básico afectará a algunos servicios que brinda la Alcaldía de La Paz, expresó el alcalde Iván Arias. La medida fue oficializada por el presidente del Estado, Luis Arce en conmemoración al Día del Trabajador.
“Se verán afectados algunos servicios, seguramente, ¿no? Por ejemplo, haremos menos Superasfaltos, porque este Superasfalto nos cuesta seis millones (el de la calle 21 de Calacoto). Un incremento salarial nos va a costar por lo menos unos 10 millones de bolivianos”, aseguró el alcalde consultado sobre el tema durante la inspección que hizo a los avances del Superasfalto de la calle 21 de Calacoto el miércoles.
El burgomaestre paceño precisó que la Alcaldía de La Paz no dispone de una bolsa específica para pagar este tipo de incrementos a sus trabajadores. Por eso, catalogó la medida como “muy complicada” para la Municipalidad.
“No he leído el decreto, pero si dice que los municipios tienen que pagar, pues ¿de dónde vamos a sacar dinero?, porque es la misma bolsa, ¿no? No es que tenemos otra bolsa”, explicó en torno al presupuesto que deberá erogar el Gobierno Municipal (de La Paz) para este fin.
El alcalde de La Paz aseguró que cumplirá con la disposición, pero reiteró que esa medida afectará la ejecución de obras en el municipio. “Si es que establece (el aumento), lo vamos a hacer”, aseguró.
///