Incremento en tarifas de transporte: “distorsionaría la economía popular”

37
Vehículos del transporte público y particulares en calles las paceñas. Foto: AMUN
Vehículos del transporte público y particulares en calles paceñas. Foto: AMUN

La Alcaldía busca proteger a los vecinos y pide al Gobierno Central asumir su rol en la crisis

AMUN/12-11-2024
La Paz se enfrenta a un debate sobre el incremento de pasajes en el transporte público. El director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos, se manifestó en contra de la subida; subrayó que la medida «distorsionaría la economía popular».

«La alcaldía de La Paz no permitirá el alza de los pasajes en la ciudad. No estamos de acuerdo con un incremento, porque esto lo único que va a hacer es generar que se distorsione la economía popular», afirmó Barrientos.

El lunes, luego de una primera reunión con transportistas, vecinos y sectores sociales, la Alcaldía declaró un «cuarto intermedio» para continuar el diálogo.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez, destacó que se busca una salida consensuada. “Tenemos que escuchar a ambos sectores y, por supuesto, llegar a un acuerdo”, mencionó. Las partes acordaron retomar las negociaciones en próximos días.

Barrientos enfatizó que el problema es “estructural” y requiere soluciones de fondo. “Solo la subida de la tarifa del transporte público generará una espiral que puede generar situaciones irreversibles”, advirtió.

El funcionario municipal también recordó que la actual crisis económica, en su opinión, es una «exclusiva responsabilidad del gobierno nacional».

El alcalde Iván Arias respaldó esta postura e instó a los sectores a priorizar el diálogo y la paz en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario