Funcionarios ediles y policiales activaron nuevamente los patrullajes preventivos.
AMUN/04-04-2025
Personal de la Alcaldía de La Paz y policías activaron nuevamente los patrullajes preventivos durante la quinta semana de peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación en la zona de Obrajes. Este viernes se registró un incremento en la afluencia de feligreses que marcharon para escuchar la misa.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, alrededor de 233 fieles participaron de la expresión litúrgica. Se registró un incremento en relación a las anteriores semanas en las que sólo entre 100 a 120 personas asistieron al templo ubicado frente a la plaza 16 de Julio de Obrajes.
Personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y la Defensoría Municipal, entre otras unidades ediles efectuaron controles durante la manifestación litúrgica en su quinta semana. Guardias municipales y policías realizaron los patrullajes preventivos para garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a la parroquia.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la marcha de los fieles se realizó de manera tranquila y no se registraron hechos de relevancia.
Salud
Por quinta semana consecutiva, paramédicos de la Red de Auxilio 167 se instalaron frente a la iglesia para la atención de posibles contingencias médicas y funcionarios de la Intendencia Municipal verificaron la inocuidad de los alimentos que se expenden en los alrededores.
Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia también estuvieron presentes y el vehículo de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis se instaló en el lugar para el rescate de posibles animales abandonados. Durante la próxima semana se intensificarán los controles, considerando que se espera una mayor afluencia de peregrinos.