Impulsores del proyecto La Paz BUS recibieron reconocimiento de la Alcaldía

45
Impulsores del proyecto La Paz BUS recibieron reconocimiento de la Alcaldía.

La Paz/AMN.- En conmemoración a los siete años de funcionamiento de La Paz BUS, el Alcalde Luis Revilla entregó hoy distinciones a los impulsores del proyecto que es reconocido en el país y otras regiones del continente. Los buses ediles transportaron más de 60 millones de pasajeros hasta la fecha en sus siete rutas en la urbe.

“Es un trabajo de muchos años, de siete años desde que empezamos la aventura y desde que nos enamoramos de la movilidad urbana como un derecho ciudadano y eso defendemos con el PumaKatari y el ChikiTiti, en este acto hacemos un reconocimiento a todos los actores en un proyecto tan exitoso desde su diseño, que fue una vanguardia”, remarcó el Oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

Las representantes del CAF en Bolivia, Gladis Genua y Patricia Alborta, y el director del Proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza, Freddy Koch, fueron los primeros en recibir las distinciones. Luego, entregaron certificados a los ganadores del diseño de la imagen y marca del ChikiTiti de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Leila Rodríguez y Mauricio Viladegut, además de Hernan Paty en representación de su padre Santos Paty, quien fabricó los buses en miniaturas.

“Gracias, muchas gracias a toda la familia de La Paz BUS”, dijo el artesano con los ojos llorosos. Los otros galardonados fueron los fundadores del proyecto: Bejarano, el actual director General de La Paz BUS, Edward Sánchez, Ericka Calderon, Alex Lemeitre, Alberto Ferrufino y Juan Manuel Miranda- Y los ediles que están más de siete años en esa repartición: Víctor Villarreal, Juan Pablo Heredia, Hernan Suyo, Pablo Meneses y Edwin Tapia.

Revilla dijo que espera que el “proyecto de lujo de la ciudad paceña”, continúe y se replique en otras regiones. “Dime con quién andas y te diré quién eres dice el refrán y yo estoy orgulloso de haberme juntado con ustedes y de haber andado con ustedes; este sueño que imaginamos, que no lo veíamos fácil, sino difícil de hacer en la ciudad por la topografía, por los sectores conflictivos a los que nos íbamos a enfrentar y que no hubiera sido posible hacer realidad sin un equipo tan maravilloso de personas y profesionales”, destacó la autoridad.

También agradeció el acompañamiento internacional. Es así que Koch aseguró que La Paz BUS es un patrimonio de la ciudad porque se logró con los impuestos y “gracias a todo el esfuerzo y compromiso de una gestión municipal que tuvo la visión de encarar un proyecto de esta naturaleza”; premisa a la que se sumó la representante del CAF, Genua, quien sostuvo que la iniciativa es realidad por un “equipo comprometido”.

“Queremos recordar siete años de servicio, pero muchos más de planificación es un patrimonio más de los paceños, desde la gestión de Juan del Granado ya se identificó una necesidad de una transformación del transporte público”, dijo el director del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez. El servicio de La Paz BUS con los PumaKatari se inauguró el 24 de febrero de 2014 a las 07.00 en la parada Tupac Katari de la ruta Inca Llojeta. Los ChikiTiti operan desde el 7 de diciembre de 2019.

Deja un comentario