Impuestos en mora pueden pagarse hasta el último minuto antes del remate

23
Varios vehículos del transporte público y particulares circulan en las calles de La Paz. Foto: AMUN
Varios vehículos del transporte público y particulares circulan en las calles de La Paz. Foto: AMUN

Tres automotores están secuestrados y serán rematados el 15 de agosto

AMUN/30-07-24

Los tres vehículos secuestrados por la falta de pago de impuestos municipales y que serán rematados el 15 de agosto, tienen la posibilidad de pagar los impuestos en mora hasta “el último minuto” antes de la subasta.

“Los propietarios de los inmuebles o vehículos que se encuentran en proceso de remate, hasta el último minuto antes de iniciar el remate pueden pagar la deuda tributaria más los gastos efectuados por los servicios de grúa y garaje”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Ante los impuestos ediles en mora por más de 10 años, tres vehículos fueron embargados y luego secuestrados por la Alcaldía paceña para ser subastados el 15 de agosto.

Se trata de un vehículo BMV color rojo con placa 208 LBY que adeuda 3.517 bolivianos. El segundo es un Toyota color verde con placa 353 BPX y cuya deuda es de 7.437 bolivianos. El tercer automotor es un Toyota color blanco, con placa de control 353 BLN y su adeuda asciende a 7.437 bolivianos.

El proceso se realizó en el marco del Código Tributario, establece que “los objetos tributarios con deudas ejecutoriadas pueden ser embargados y secuestrados con el único fin de constituirse en garantías de la deuda tributaria”, explicó la autoridad municipal.

Agregó que anteriormente se retuvo algunos vehículos en impuestos en mora, pero que fueron devueltos sus propietarios, ya que pagaron “sus deudas de forma inmediata” y al contado.

///

Deja un comentario