Iglesia convoca a “caminar juntos” y la Virgen del Carmen recibe honores de militares

248
El alcalde Arias, el arzobispo Galván y concejales y militares en plaza Murillo. Foto: AMUN
El alcalde Arias, el arzobispo Galván y concejales y militares en plaza Murillo. Foto: AMUN

AMUN/16-07-23

El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, convocó este domingo a “trabajar juntos”, en el Tedeum por los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, luego la Virgen del Carmen fue trasladada desde la Catedral a la plaza Murillo donde recibió honores de militares, y, finalmente, la Patrona de La Paz fue llevada al templo que lleva su nombre.

“Trabajemos por la unidad, somos hijos de esta misma tierra con los mismos rasgos culturales, estamos sellados por esta geografía boliviana, por nuestro valle, por nuestro trópico. ¿Por qué no podemos vivir esa realidad hermanos, fraternal y solitariamente entre todos los bolivianos? Caminemos juntos que lograremos grandes, grandes e imaginables objetivos con la ayuda de Dios”, sostuvo el prelado paceño en su homilía.

El alcalde Iván Arias, secretarios municipales, concejales de La Paz, de Tarija, Santa Cruz y de otras ciudades asistieron más temprano a la presentación de ofrendas florales al pie del monumento de Pedro Domingo Murillo, iza de la bandera, Tedeum y traslado de la Virgen del Carmen desde la Catedral Metropolitana hasta el templo que lleva el nombre de la Patrona de La Paz.

“Estaba impresionante el desfile ayer (sábado), de la Verbena ni qué decir, que lindo. Y si oráramos en esa misma dimensión casi seríamos un cielo aquí en La Paz, casi seríamos un cielo, pero siempre somos poquitos”, reflexionó Galván, ante la presencia atenta de las autoridades municipales.

El arzobispo de La Paz también llamó a los pocos que oran a convertirse en la “levadura y sal” que da sabor a los alimentos en referencia a la labor de fortalecimiento de la fe del resto de las personas que no oran.

“Y el Señor lo ha dicho, somos levadura, somos sal. Y ese poquito tiene que dar sabor a esa comida, tiene que darle alimento a esa masa y tiene que iluminar ese caminar”, manifestó el pastor de la iglesia paceña.

Por otra parte, y luego de la misa, el religioso pidió unidad, salud y prosperidad para los habitantes de la ciudad de La Paz, que este domingo destacan la efeméride de la Revolución del 16 de julio de 1809.

“Mucha salud física y espiritual, mucha prosperidad, que Dios de la vida acompañe a todos y a cada uno de los hijos de La Paz, de los hijos de Bolivia, del mundo entero, volvamos nuevamente a vivir La Paz bajo nuestra protección de nuestra señora de La Paz”, afirmó el prelado.

Después de la misa, el alcalde Arias junto al arzobispo Galván participó del desfile militar en honor a la Virgen del Carmen, que además de ser la Patrona de La Paz también es venerada por miembros de las unidades castrenses. El desfile se desarrolló en inmediaciones de la Catedral Metropolitana y la plaza Murillo.

///

El alcalde Arias, el arzobispo Galván, concejales y militares veneran a la Virgen del Carmen. Foto: AMUN

Deja un comentario