Identifican el primer caso de rabia canina en la zona Amor de Dios de La Paz

240
Un vecino sostiene a su perro para que sea vacunado contra la rabia en la zona Amor de Dios. Foto: Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis
Un vecino sostiene a su perro para que sea vacunado contra la rabia en la zona Amor de Dios. Foto: Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis

AMUN/2-05-24

La Alcaldía de La Paz informó que se identificó el primer caso de rabia canina en la zona Amor de Dios del macrodistrito de Mallasa, el martes 30 de marzo, por lo que se activó el “bloqueo de foco”, que implica la vacunación de los animales de compañía del sector.

“El 30 de marzo se detectó un caso positivo de rabia canina en la zona Amor de Dios. No se estableció la procedencia del animal”, informó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

El único dato que se tiene del perro enfermo es que era “un can mestizo macho” y tampoco se conoce la edad.

Tras el hallazgo, se procedió a la vacunación antirrábica a los animales del sector donde se encontró al perro enfermo. Además, el personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis se movilizó en una brigada veterinaria para también vacunar a las mascotas de esa zona.

“En coordinación con el Centro de Salud de Mallasa se vacunaron a 20 animales, por otro lado se activó una brigada de vacunación de emergencia que inmunizó otros 20 animales, 18 canes y dos felinos”, según el reporte de esta unidad municipal.

Los perros y gatos deben recibir la vacuna antirrábica una vez al año, ya sea en la campaña nacional que se realiza todos los años o de lo contrario en la Casa de la Mascota, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 y de manera gratuita. Esta dependencia municipal se encuentra en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100 en la zona Bajo San Antonio.

Para recibir el inmunizante, las mascotas deben estar en buen estado de salud, no presentar ningún síntoma de decaimiento o fiebre. La vacuna no tiene ninguna reacción adversa y ninguna contra indicación, simplemente los animales vacunados no deben ser bañados tres días posteriores a la aplicación de la vacuna, según las recomendaciones de los veterinarios de esta dependencia edil.

///

Deja un comentario