La Paz/AMN.- Un hundimiento de 15 metros cuadrados en un sector del carril de bajada de la avenida del Poeta es atendido por personal de mantenimiento de la Alcaldía. La vía está habilitada al no tratarse de una falla de magnitud, sin embargo se pide precaución en el tránsito de vehículos.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) desplazó hoy por la tarde a una cuadrilla de ocho trabajadores para reparar el hundimiento en el carril de bajada, a la altura de la Casa Cebra. El problema surgió por el colapso de un drenaje.

Explicó que tras acordonar el lugar afectado se espera que cesen las lluvias para proceder a la excavación, luego se rellenará ese espacio y al final se volverá a asfaltar.

“Son 15 metros cuadrados afectados, no se cerró la vía porque solo se afectó el carril de bajada, los de subida siguen habilitados. Esperamos terminar hasta mañana”, detalló Soliz, a tiempo de aclarar que la intervención podría extenderse por más días debido a las constantes lluvias.

El munícipe recomendó a los conductores reducir la velocidad y tener cuidado con los transeúntes que usan la vía porque tendrán que bajar a la calzada para subir a la acera.

Por otro lado, Soliz informó que durante la mañana, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública recogió material que cayó de los taludes en cercanías de la avenida del Libertador. “El lugar es muy árido y cayeron piedras y tierra, pero está expedita la vía”, afirmó Soliz.

Deja un comentario