AMN/ 29-06-21
La Alcaldía de La Paz recibió este martes de Médicos del Mundo una donación de 5.660 unidades de equipos de bioseguridad contra la Covid-19, las que serán distribuidas entre los hospitales municipales y los consultorios móviles.
“Este material fortalece nuestra capacidad de atención, no se preocupen que lo vamos a utilizar muy, bien de eso no duden. Muchísimas gracias vamos a seguir luchando para salvar vidas”, dijo el alcalde Iván Arias quien en persona recibió la donación.
Médicos del Mundo es un proyecto del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), que en el país coordina sus labores con el Ministerio de Salud y Deportes.
Entre las 5.660 unidades de equipos de bioseguridad están 350 batas de aislamiento desechables, 100 overoles desechables, 2.220 respiradores quirúrgico KN95, 1.300 mascarillas IIR desechables, 40 gafas panorámicas, 20protector facial reutilizables, 1.300 guantes, examen, nitrilo, no estéril y 350 gorros desechables, que serán distribuidos entre el personal de los hospitales municipales y los consultorios móviles.
“Nosotros siempre vamos a estar bien agradecidos por este tipo de donaciones porque siempre nos ayudan”, agregó la primera autoridad política de la ciudad de La Paz al anunciar que se dará un buen uso porque es material que se necesita para proteger al personal médico y de esta manera continuar en la lucha contra la pandemia.
Al agradecimiento del alcalde se sumó la secretaria Municipal de Salud, Cecilia Vargas quien destacó la importancia del lote recibido porque permitirá al municipio continuar con el trabajo en la lucha por salvar vidas.
“Todos estos insumos nos ayudan bastante, por ello estamos muy agradecidos por el donativo que será distribuido a las hospitales Cotahuma, Los Pinos, La Portada y la red de ambulancias”, precisó la funcionaria municipal.
El representante del UNFPA en Bolivia, William Mishell, afirmó que la pandemia este año es mucho más fuerte que en 2020, y dijo: “tenemos que cuidarnos más y cuidar al personal médico”.
“Agradecemos al señor alcalde por esa apertura y permitir el trabajo coordinado con el Gobierno y el Fondo de Población de Naciones Unidas para combatir la pandemia. Consideramos que es importante que el personal (médico) esté protegido para a tender a los pacientes”, subrayó.
La secretaria de Salud, Cecilia Vargas, además de otras autoridades municipales acompañaron al alcalde para recibir la donación, que se realizó en instalaciones del Centro de manejo de Crisis de la Secretaria Municipal de Gestión integral de Riesgos, en Alto Obrajes.
///