AMN/21-10-21

El Hospital Municipal de La Merced cumplió este jueves 11 años y este nosocomio, que está ubicado en Villa Fátima, se destaca por su unidad de hemodiálisis, que cumple con todos los estándares de calidad para los pacientes.

“Nuestro hospital está cumpliendo 11 años, en los últimos tres años no solo hemos crecido en infraestructura sino también en servicios incluso de tercer nivel. Hemos implementado una unidad de hemodiálisis que cuenta con todos los estándares de calidad para brindar los servicios adecuadamente”, aseguró la directora del Hospital Municipal de La Merced, Ximena Salinas.

Dijo que en el nosocomio, ubicado entre las calles Tacna e Iturralde, en el macrodistrito Periférica, trabajan alrededor de 200 personas y brindan prestaciones de un hospital de tercer nivel como: hemodiálisis y traumatología, que trabaja de la mano con el área de fisioterapia. Salinas destacó los resultados obtenidos en pacientes con lesiones crónicas y agudas que superaron con tratamientos eficaces.

“El hospital se ha fundado el 2010 y empezó a atender a la comunidad con la perspectiva de ser un hospital de segundo nivel y resolver todos los problemas de salud”, dijo Salinas, a tiempo de manifestar que está agradecida con Dios porque el personal se encuentra sano después de haber atravesado tres olas de la Covid-19.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, felicitó al personal de La Merced por su décimo primer aniversario. “Esta actividad es loable desde todo punto vista, agradecer el compromiso que tienen y han tenido durante la pandemia, si bien no ha sido un centro centinela se han atendido pacientes con Covid-19”, dijo.

Vargas destacó el servicio de hemodiálisis y dijo que era un modelo de atención para el país, resaltó el trabajo que se realiza con los clubes de diabéticos, las charlas con madres y reiteró  su felicitación al centro hospitalario.

También anunció que este centro contará con un plan de digitalización en la atención a pacientes para obtener fichas por celular. “Estamos trabajando en una gestión transparente y cero tolerancia a la corrupción”, dijo Vargas.

Una misa celebrada por un sacerdote precedió a la celebración de los 11 años del nosocomio municipal. Participaron médicos, enfermeras y administrativos. Cada unidad preparó bocaditos, compartieron ocho tortas. En el ingreso del centro instalaron un punto para realizar pruebas antígenas nasales a los asistentes, pusieron globos y en sus prendas usaron botones con el nombre del nosocomio. También colocaron un moño rosado en alusión a la campaña “Octubre Rosa” de prevención contra el cáncer de mama.

“Tenemos unos médicos de lujo, nuestros queridos licenciados de hemodiálisis son los mejor que tenemos en esta ciudad, muchas gracias, gracias a ellos todavía nosotros estamos vivos”, dijo,  el paciente de hemodiálisis, Miguel Chávez, que asiste al centro hace tres años.

En el evento también participó el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, quien aseguró que el hospital La Merced es uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional, en cuanto a segundo nivel de salud se refiere y destacó el equipamiento tecnológico, sus instalaciones y el trabajo desarrollado por los profesionales de “alto nivel y enorme compromiso con la salud” de la población.

Durante el acto reconocieron con certificados a los profesionales más antiguos del hospital y a un servidor que trabajo en el protocolo del espacio médico.

///

Deja un comentario