AMN/15-07-21
El Hospital Municipal Cotahuma cumplió este jueves cuatro años de servicio a la población y desde que atiende de manera exclusiva a pacientes de Covid-19 hace más de un año logró la recuperación de 706 pacientes y atendió a 1.085 personas en un proceso continuo de aprendizaje, trabajo organizado y solidario entre el personal sanitario.
El alcalde Iván Arias felicitó al personal de salud de Cotahuma y agradeció la entrega plena de médicos, enfermeras y personal de servicio en la atención a pacientes. “Cuando estaba enfermo, sé que las medicinas me salvaron pero más me salvó el amor y calidez de los doctores y enfermeras; hoy quiero agradecerles, hagamos de Cotahuma un modelo de atención con calidez y calidad, vamos a mejorar nuestros primeros niveles de servicio de salud”, aseveró.
“Hoy puedo decir que los resultados hablan de nuestro trabajo, 1.085 pacientes que fueron atendidos en este año de pandemia y tenemos la satisfacción de decir que se han salvado 706 vidas, esto significa el compromiso del hospital en servicio de la población”, sostuvo la directora del hospital Cotahuma, Ximena Mercado.
Con mariachis y al son de las mañanitas se entregó memorándums de felicitación a médicos del hospital Cotahuma, quienes se dedicaron a salvar vidas: Elisa Medinacelli, Beatriz Aquise Ventura y Óscar Ariel Peñaloza.
Mercado agradeció al alcalde y le entregó la memoria histórica del hospital, y reiteró el compromiso que tienen con la urbe paceña y el país, además de manifestar su deseo de que se supere pronto la pandemia del coronavirus.
“Fuimos testigos de la recuperación de varios pacientes, muchos con reencuentros emotivos, hemos tenido pocos contagios dentro el personal, porque no hemos escatimado gastos en medidas de bioseguridad y cuidar a nuestra gente, quiero agradecer a todo el personal por su trabajo y también mencionar dos indicadores importantes, el número de pacientes recuperados y el porcentaje de contagios de nuestro propio hospital”, añadió Mercado.
///