Honor y gratitud: el GAEM es galardonado por su compromiso con La Paz

55
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, entrega el reconocimiento "Joya 2024" al Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM). Foto: AMUN.

El grupo de “élite” fue reconocido por su incansable labor ante emergencias y desastres

AMUN/30-12-2024
La mañana de este lunes, el Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) fue homenajeado con el Reconocimiento Joya 2024, un galardón que destacó su valiosa labor en la protección de los paceños durante momentos críticos y de emergencias.

Durante la ceremonia, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, remarcó el compromiso del grupo. “Buscar el bien común es trabajar por el bien común, y es una forma de encontrar nuestro propio bien. Yo debo agradecerles a ustedes por haberme adoptado como su secretario. Gracias por permitirnos trabajar con un grupo de élite que tiene un corazón invaluable”, dijo visiblemente emocionado.

El comandante del GAEM, Maycool Guzmán, expresó el impacto del reconocimiento. “Estamos engalanados, todo el Grupo GAEM, en recibir esta condecoración que es un reconocimiento muy grande al valor y al trabajo de mis rescatistas, que no paramos. Trabajamos 24/7, siempre listos para cualquier emergencia”, expresó.

Guzmán resaltó que el grupo no solo responde ante emergencias, sino que realiza labores preventivas y de seguimiento para mitigar riesgos en la ciudad.

El GAEM, formado en 2002 tras la granizada que azotó a La Paz, ha sido clave en situaciones críticas como los desbordes de los ríos Choqueyapu y La Paz, en los que evitaron daños humanos y rescataron vidas.

Rescatamos a cinco señoritas de un posible desenlace fatal. Eso nos llena de orgullo, porque hacemos lo que amamos: ayudar a nuestro prójimo”, narró Guzmán.

Además del riesgo inherente a su labor, el comandante enfatizó la preparación constante de su equipo. “Nos despedimos de nuestras familias sabiendo el riesgo que corremos, pero estamos capacitados y preparados para brindar respuestas rápidas y efectivas”, afirmó.

El legado del GAEM continúa creciendo, consolidándose como un pilar en la seguridad y resiliencia de La Paz, mientras su vocación de servicio inspira a toda la comunidad.

Deja un comentario