AMN/15-07-21
La tradicional empresa paceña de Helados Frigo se sumó este jueves al plan “La Paz de mil colores” con el próximo pintado de un mural creado por la artista Dayme Paymal, que expresará el desarrollo por los trabajadores humildes en la ciudad de La Paz.
“La Casa Frigo, un emprendimiento icónico y de raíz familiar, ha querido sumarse a este homenaje, aceptando que en su fachada se pinte un mural, creado por la artista Dayme Paymal, que expresará los valores del esfuerzo y reconocerá la contribución de tantos trabajadores humildes, cuya energía genera dinámica y aporta al movimiento de nuestra ciudad, en sus calles, parques, fábricas, mercados, oficinas, y, en silencio, aporta en integrar los espacios de nuestra convivencia cotidiana”, dijo en su discurso inaugural del mural, Mercedes Butrón, esposa del alcalde Iván Arias.
Butrón explicó que el mural retratará a los trabajadores invisibilizados en la ciudad de La Paz, como los que trabajan en los baños públicos, heladeros, barrenderos de calles, lustrabotas, entre otros. “En este reconocimiento, corresponde honrar a quienes nos enseñan con su ejemplo, a quienes nos demuestran que con esfuerzo es posible alcanzar logros, a quienes nos inspiran ser actores y constructores del desarrollo humano y social”, dijo Butrón.
Desatacó a las personas que ejecutan trabajos modestos y honrados, porque con su aporte se edifican la ciudad de La Paz. “Queremos ennoblecer a las personas que realizan trabajos modestos y honrados, a sus oficios: a los heladeros, a los lustrabotas, a las barrenderas, a las caseritas y a tantas ocupaciones que construyen está ciudad única”, añadió Butrón.
La esposa del alcalde afirmó que de manera voluntaria gestionó con los dueños de Helados Frigo para se sumen al plan “La Paz de mil colores” y anunció que continuará con su labor para sumar a más propietarios de edificios con el propósito de pintar murales.
Butrón dijo que los murales destacan los valores de la ciudad. “En el marco de las Fiestas Julias es importante destacar los valores de nuestra comunidad: valores familiares, valores ciudadanos, valores que enseñen a ser resilientes, empáticos, valores que permitan reconocernos como personas que comparten un mismo espacio, valores que nos llamen a la integración”.
///