El corte de vía en uno de los dos carriles de subida en la Av. Costanera y cerca del Club Hípico Los Sargentos.
El corte de vía en uno de los dos carriles de subida en la Av. Costanera y cerca del Club Hípico Los Sargentos.

AMUN/27-08-23

La Alcaldía de La Paz informó que hay dos cortes al tráfico vehicular en uno de los dos carriles de subida de la Av. Costanera, a la altura de las calles 15 y entre la 6 y 8 de Obrajes, por trabajos de reconstrucción y reposición de muros en el canal abierto del río Choqueyapu, interrupciones que se prolongarán hasta fin de mes en el primer caso y hasta el miércoles (30) en el segundo.

El supervisor de obras de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Édgar Frontanilla, precisó que el corte al tráfico vehicular va desde la calle 16 a la 15, empezando en la rotonda y toda la vía que va por la parte superior y no así la que va por debajo del puente y sale a la Av. Costanera. El corte vial próximo al Club Hípico Los Sargentos es de 150 metros de longitud, que va desde antes del semáforo hacia abajo.

Frontanilla explicó que en ambos casos los cortes se deben a los trabajos que se realizan en el muro de reposición a la altura de la calle 15 donde falta el rellenado y compactado, en una longitud de 65 metros. En las labores que se efectúan entre las calles 6 y 8 o próxima al Club Hípico Los Sargentos falta el revestimiento del muro con piedra comanche, en una extensión de 10 metros.

“En este punto de intervención (Club Hípico) se ha evidenciado un socavamiento en el muro, que ha comprometido la acera como la vía de la plataforma de la Av. Costanera. Hemos tenido que intervenir inmediatamente”, informó Frontanilla.

Explicó que el socavamiento no afectó un ducto de gas ni la fundación de la pasarela que se encuentra en el sector. “Si no interveníamos inmediatamente podíamos haber comprometido ambas estructuras, ya hemos dado una solución, nos hemos anticipado al problema, hemos prevenido los riesgos que es una función de la SMGIR y estamos interviniendo otros puntos más”.

El corte de vía en uno de los dos carriles de subida en la Av. Costanera que va desde la rotonda de la calle 16 de Obrajes.

Frontanilla agregó que la reconstrucción y reposición de los diez metros de muro a la altura del Club Hípico Los Sargentos, se ejecuta en 10 metros de longitud, forma parte de las 47 intervenciones que se realiza entre la calle cero de Obrajes y Las Cholas, en Calacoto.

Anunció que en el lugar se realizarán trabajos de revestimiento del muro en la parte profunda (tres metros) y hacia arriba (dos metros y medios), después de la superficie, con piedra sillar (Comanche) de tamaños de 20×30 o 30×40.

///

Deja un comentario