Pese a que ya ha sido imputado por el cado de Bajo Llojeta.
AMUN/9-1-25
Pese a que la Fiscalía Departamental de La Paz imputó al representante Legal de la Empresa Kantutani, Luis Iturralde, por la mazamorra ocurrida el 23 de noviembre pasado en Bajo Llojeta, hasta el momento el juez cautelar no señaló una audiencia de medidas cautelares.
La directora municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, informó de esta situación en esta jornada. “Hasta la fecha no hay señalamiento de audiencia de medidas cautelares. Si bien se ha presentado la imputación, el juez cautelar no ha señalado todavía una audiencia y estamos esperando para que se desarrolle la misma”, dijo la autoridad edil en rueda de prensa este jueves.
Morales precisó que son 93 los indicios que tiene la Fiscalía Departamental de La Paz para imputar a Iturralde y recordó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó más de 200 fojas de información, tanto técnica como los manuales de funciones, donde se evidencia que lo ocurrido el 23 de noviembre fue producto de un movimiento de tierras por parte de la referida empresa.
Morales precisó que desde el inicio de la investigación se han ejecutado acciones contra funcionarios municipales de La Paz y Achocalla, incluido el Alcalde Iván Arias, y que después de más de 40 días del hecho recién se amplió la denuncia contra funcionarios de la inmobiliaria, pese a que la Alcaldía presentó pruebas sobre la responsabilidad del hecho.
“Después se amplió la denuncia contra funcionarios, la representante legal de la empresa, la auditora y otros, y después también recién al dueño de la empresa. Ahora, a más de 42 días de investigación, recién tenemos una imputación contra el señor Iturralde”. Añadió.
////