Hasta el viernes 8, la Alcaldía recibirá propuestas para habilitar un relleno sanitario temporal

0
16

La Paz/AMN.- Hasta este viernes 8, la Alcaldía paceña espera recibir ofertas para la compra de un terreno y servicios para la implementación de un relleno sanitario temporal, tres de cuyos requerimientos se publicaron esta semana.

El primero de ellos, según informó el Alcalde Luis Revilla, está dirigido a empresas y personas naturales para que vendan a la Alcaldía un terreno donde se habilite el relleno. El segundo invita a las empresas a operar el relleno temporal, en el terreno que el Gobierno Municipal consiga. Y finalmente, a través del tercer requerimiento se invita a las empresas a ofertar el servicio de operación y el terreno.

“Todos los interesados tienen hasta el viernes para ofertar sus propuestas ante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, de tal manera que nos permita tomar una decisión, inmediatamente, respecto al lugar, junto a otros que nosotros ya estamos evaluando, del relleno sanitario transitorio”, dijo el Alcalde, a tiempo de aclarar que se recibieron varias propuestas, que ya son evaluadas.

El terreno deberá contar con 10 hectáreas y estar a un kilómetro de distancia de los lugares donde existen asentamientos.

También es importante que el lugar se encuentre a tres kilómetros alejado del aeropuerto y alejado de cualquier cuerpo de agua como lagunas y ríos, con una distancia mínima de 500 metros, según los requerimientos publicados.

Se prevé que este relleno funcionará por un lapso de dos años, mientras se lleve adelante el proyecto de industrialización de los residuos sólidos y que tendría alcance metropolitano.

La Alcaldía paceña determinó el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, tras el deslizamiento que se presentó el 15 de enero de una de las macroceldas y por recomendación de expertos internacionales y autoridades nacionales.

Deja un comentario