El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto
El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto acogerá la inauguración de la Semana del Cine Nacional. Foto: AMUN

AMUN/23-03-23

Por el Día del Cine Nacional Boliviano, la Alcaldía de La Paz anunció que iniciará a las 19:00 de este jueves las Segundas Jornadas del Cine y Audiovisual con la presentación de ponencias que concluirán el sábado, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. En el mismo espacio se realizan las muestras de cortometrajes del concurso municipal de video “Amalia de Gallardo”, desde 1987 hasta 2022.

Cada 21 de marzo, desde el 2007, se recuerda el Día del Cine Nacional Boliviano mediante el Decreto Supremo No 29067, en conmemoración a la tortura y muerte del padre Luis Espinal considerado como uno de los precursores de la cinematografía nacional del Siglo XX.

La segunda versión de las Jornadas del Cine y Audiovisual tendrá lugar en el hall del mezzanine del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, donde se abordará una serie de temas; este jueves “El cortometraje  en creación” que tocará ejes como: el origen del cortometraje, como expresión social y transmisión de conocimientos desde el cine en La Paz – Bolivia; festivales con presencia de cortometraje, entre otros.

Este viernes se abordarán temas como: la formación desde el Cortometraje; “El rigor cinematográfico” implementado en el cortometraje para Festival; la realidad de las convocatorias. En tanto, el sábado la actividad concluirá con un enfoque de ponencias en torno a la televisión como opción de medio de exhibición de cine y audiovisual nacional vs. Plataformas digitales, redes sociales, etc.

Entre los panelistas de la actividad se encuentran: el guionista Fernando Álvarez, la directora General del Festival Cultura Caótica, Narda Sanjinés, el director y cineasta, Miguel Valverde, el actor Víctor Orihuela, el director General de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales, Mario Ávila, el director de fotografía y parte del grupo Ukamau, Milton Guzmán, el ingeniero de sonido, Andrés Villegas y Milton Guzmán, entre otros exponentes.

Las jornadas serán de 19:00 a 21:00 bajo la modalidad presencial y con transmisión streaming de la Secretaria Municipal de Culturas y Turismo.

///

Deja un comentario