La Paz/AMN.- En el Macodistrito rural de Hampaturi se inauguró el primer espacio de apoyo escolar inclusivo de La Paz que beneficiará a 40 niñas y niños de la Comunidad de Verdad Lorocota.

 “Esta es la primera experiencia que incursionamos en el área rural, en el marco de las tareas de sostenibilidad que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad y la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública impulsan”, informó el gerente del Programa Municipal, Juan Carlos Ribero.

El objetivo de este espacio temático es brindar reforzamiento educativo a los estudiantes del nivel primario en lectura, escritura, desarrollo de habilidades, valores, medio ambiente y otros temas más.

Las reuniones se llevarán a cabo todos los martes desde las 15.00 hasta las 17.00, en ambientes de la sede social de la comunidad.

“Por supuesto que también los niños de las localidades adyacentes serán quienes accedan a este trabajo edil gratuito. Nuestro agradecimiento a la comunidad y junta escolar con quienes se coordinó”, sostuvo.

El Jilakata (autoridad originaria) de la comunidad de Lorocota, Angel Chuquimia, destacó las actividades que se desarrollarán en beneficio de la niñez.

“Apoyamos esta iniciativa del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, ya que este espacio va ser de gran utilidad para nuestros niños que necesitan este apoyo, para que mejoren en sus estudios y también tengan una mejor calidad de vida”, manifestó.

Se prevé más adelante la apertura de este tipo de espacios en otras comunidades rurales paceñas e intervenidas por el Programa Municipal como por ejemplo: Alto Chucura, Palcoma, Chacaltaya, Pantini, Checka Chinchaya, Valle de Las Ánimas y Monteverde.

Deja un comentario