En el marco de esta celebración algunos animales silvestres recibieron enriquecimientos temáticos.
AMUN 31/10/24
En esta jornada de Halloween, el Bioparque Vesty Pakos se puso a tono con esta celebración y realizó una serie de acciones para que los animales sean parte de la fiesta. Los venados andinos y las vicuñas disfrutaron de calabazas talladas en formas terroríficas y rellenas de vegetales nutritivos que son parte de su dieta. Mientras los monos ardillas exploraron ataúdes con tenebrios (insectos) y las tortugas degustaron fantasmas hechos de zanahoria.
«Este enriquecimiento alimenticio y ocupacional estimula el bienestar físico y mental de los animales silvestres y agrega un toque especial con la temática de Halloween», mencionó el administrador del Bioparque Municipal Vesty Pakos, Omar Rocha.
Asimismo, la entidad edil participará en las tradiciones de Todos Santos mediante una mesa conmemorativa en la Plaza del Bicentenario, en honor a los animales fallecidos a causa de incendios forestales, tráfico ilegal y otras amenazas. La mesa será presentada este 1 de noviembre como parte de la feria «Ajayu de los animales», organizada por la Autoridad Ambiental Competente Departamental.
Con estas actividades, el Vesty Pakos reafirma su compromiso con la custodia responsable de la fauna silvestre y la sensibilización al público sobre las amenazas que enfrentan, como el tráfico ilegal, los incendios, la pérdida de hábitat, entre otros.
///