La Intendencia municipal inicia sus operativos por Todos Santos
AMUN/08-10-24
Heces de ratones, cucarachas, telas sucias y viejas, latas de horneaje corroídas y precarias son parte de la inocuidad que encontró la intendencia municipal del Macrodistrito Max Paredes en al menos tres de los seis hornos que inspeccionaron la mañana de este martes en la zona Villa Victoria.
“Hemos encontrado heces de roedores y cucarachas en un horno en la zona de Villa Victoria”, dijo la intendente del macrodistrito, Karina Oblitas quien resaltó que con este operativo, se dio inicio a la inspección de estas actividades económicas, porque ya se acerca la celebración de Todos Santos.
También se decomisó 50 latas de horneaje en mal estado y 10 saquillos de pan duro “ya que es un peligro porque atrae roedores y vectores”.
Asimismo indicó que se llevaron telas muy viejas y sucias- porque es donde sacan el pan- y manteca y mantequilla vencidos.
De las seis actividades económicas que fueron inspeccionadas, tres contaban con esas infracciones por lo que fueron suspendidas por 72 horas.
En ese tiempo los propietarios de las actividades económicas deben hacer la limpieza y el fumigado del horno, para que se retorne a verificar los cambios y se levante la restricción para que vuelva a funcionar.
////