La intendencia suspende dos puestos por la venta de mascotas.
AMIUN / 15-11-24
Dentro de saquillos, en jaulas y sobre heces de animales, así encontró la Intendencia Municipal del Macrodistrito Max Paredes y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), a aves, conejos y gatos en el mercado Uruguay tras un operativo que organizaron de forma conjunta. Dos puestos fueron suspendidos.
“Hemos encontrado en condiciones horribles a cuatro gatitos que estaban dentro de un saquillo amarrado con un nudo ciego y el gangocho colocado dentro de dos cajas, los otros cuatro gatos estaban en una jaula que estaba al fondo de unas cajas y cartones”, dijo la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.
Debido a ello, y a que la Ley 700 prohíbe la comercialización de mascotas- gatos y perros- los propietarios de los puestos fueron trasladados a dependencias de Pofoma para que brinden sus declaraciones, y los puestos fueron suspendidos.
Oblitas resaltó que no sólo se halló a esas mascotas en pésimas condiciones, sino también a aves y conejos. “Palomas, pollos, gallinas, conejos y hasta cuises estaban sobre heces de los animales”.
La intendente remarcó que en el sector donde comercializan animales, habían más de 20 puestos que comercializaban aves, pero ahora se redujeron a seis, porque se dieron cuenta de la crueldad de los animales.
“Además, ya se notificó a la Dirección de Mercados para que haga seguimiento, porque los puestos solo tienen autorización para el comercio de aves”, dijo Oblitas.
////