Dado que se ejecutan trabajos de estabilización de esta infraestructura.
AMUN 30/10/24
A dos días de la celebración de Todos Santos, la Entidad Descentralizada de Cementerios ha previsto armar una mesa donde los familiares de los difuntos que se encuentran en el Pabellón Litoral puedan dejar sus arreglos florales y rezar.
“En honor a los que no van a poder visitar el Pabellón Litoral debido a lo que pasó con la infraestructura, vamos a armar una mesita donde puedan dejar su arreglo floral en representación a sus familiares”, informó el jefe de Mantenimiento y Operaciones del Cementerio General, Álex Quiñones, entrevistado por la Red Uno.
El martes 22 de este mes, cerca de las 07:00, el Pabellón Litoral, ubicado en la parte posterior del camposanto, registró un hundimiento de 60 centímetros. Debido a ello, la administración determino cerrar el paso a ese sector y tras los trabajos de estabilización realizar el traslado de los 3.000 sarcófagos de restos humanos. Se presume que el problema se produjo por filtraciones de agua.
Si bien el Pabellón Litoral estará cerrado, la administración del Cementerio General determinó dar acceso a los pabellones contiguos. La atención por la celebración de Todos Santos se realizará del viernes 1 al domingo 3, de 07:00 a 17:00.
“Las puertas habilitadas son la puerta 1, puerta 4, puerta 9 del Teleférico, puerta 6 del parqueo y la puerta 8”, añadió Quiñones.
///