Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res.

La Paz/AMN.- A fin de abastecer de carne de res  a las familias paceñas, la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, habilitó desde este viernes 113 puntos de venta de ese producto de origen animal. Se trata de mercados populares y friales autorizados, según la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

“Estamos hablando de más de 14.000 kilos que han sido traídos en el tema de estas carnes y que por supuesto para la venta y comercialización a un precio único”, informó la autoridad en contacto con los periodistas.

Los precios de los diferentes cortes son: pulpa segunda 50 bolivianos, Chuleta, 36 bolivianos, paletilla 36 bolivianos, pecho costilla 34 bolivianos, molida corriente 34 bolivianos, hueso rojo 15 bolivianos y hueso blanco 5 bolivianos.

“Se ha firmado un acta de compromiso o un convenio con la Federación de Carniceros y de igual forma con aquellas personas que no están con la federación, pero han sido beneficiadas con este producto para que puedan vender a un precio único”, explicó Vargas.

Los precios se mantendrán estos días hasta que se normalice la situación de la vinculación caminera del país.

La Municipalidad seguirá coordinando con la cartera de Estado referido a fin de proveer dicho alimento a las familias de La Paz de manera permanente.

Deja un comentario