El motociclista que quería manejar en estado de ebriedad.

AMUN/28-03-23
En la Av. Los Sargentos, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte de La Paz interceptaron a un motociclista que pretendía conducir en estado de ebriedad e inmediatamente tomaron contacto con policías que se encontraban en el lugar para que detuvieran al infractor, cuya motocicleta llevaba una placa fabricada de manera artesanal.

“En momentos en que realizábamos las tareas de control en la Av. Los Sargentos, en la zona de Llojeta, y a denuncia de vecinos del sector, nos aproximamos a una persona que se encontraba en estado de ebriedad tratando de encender y conducir unas motocicleta roja. Nosotros por prevención le persuadimos para que dejara el motorizado en un garaje y volviera a recogerla en cuanto esté en mejores condiciones, pero el conductor insistía en conducir el motorizado”, relató la guardia municipal, Gloria Mamani.

La funcionaria municipal informó que los uniformados quisieron convencer a la persona para evitar la conducción de la motocicleta, sin embargo, este intentó darse a la fuga. “Tres guardias nos pusimos al frente y pese a ello insistió en querer irse del lugar y casi nos arrolla por lo que uno de mis camaradas llamó a un efectivo policial que se encontraba a unas cuadras realizando tareas de control vehicular en el sector”, dijo la funcionaria edil.

Según el relato de Mamani el efectivo policial también habría intentado persuadir al conductor para bajar de la motocicleta y evitar posibles accidentes considerando el estado de ebriedad en el que se encontraba éste. El motociclista, de cerca de 30 años de edad, no escuchaba razones y por el contrario se puso agresivo.

“Posteriormente llegaron otros efectivos policiales quienes arrestaron al infractor para conducirlo a oficinas de la unidad de Tránsito de la zona Sur y también trasladaron el vehículo a dependencias policiales. Algo que llamó nuestra atención y la de los efectivos de la Policía fue que el motorizado se encontraba con una placa fabricada artesanalmente y no era la original. Seguramente esta anormalidad también será investigada por personal de tránsito”, afirmó.

Mamani dijo que, pese a que a veces los uniformados corren el riesgo de ser atropellados durante el desempeño de sus funciones, tienen la obligación de velar por el bienestar de la población. “No es la primera vez, en varias ocasiones mis compañeros casi fueron atropellados, pero creo que con esta intervención hemos evitado que pueda suceder algún accidente porque la persona no estaba en condiciones de poder conducir la motocicleta y en el sector había muchos peatones”, enfatizó.
///

Deja un comentario