AMUN/5-04-23
Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, que se aprestaban a iniciar su trabajo a la altura de la Av. de las Muñecas y calle Viacha, evitaron que una gresca entre dos personas en situación de calle llegue a consecuencias mayores, pues uno de ellos portaba un arma blanca.
“Aproximadamente a las 07:20 y en el momento en que llegábamos al punto para realizar los trabajos logísticos de control vehicular con el traslado de conos a la altura de la calle Viacha nos percatamos que un grupo de personas en situación de calle se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y dos de estos iniciaron una fuerte discusión y el boliviano empezó a gritar: ¡Tiene un cuchillo, tiene un cuchillo! e inmediatamente mi camarada intervino”, señaló la guardia municipal Lucila Condori.
El guardia municipal más otro funcionario que arribó en ese momento al lugar separaron a ambos protagonistas y evitaron que uno de éstos hiciera uso del arma blanca (cuchillo) que cayó al piso. Se trataría de un súbdito venezolano y un boliviano que en el momento en que consumían bebidas alcohólicas junto a otras personas en las gradas de una tienda y por motivos que se desconocen habrían protagonizado el hecho que ocurrió cerca a las 07:20 de este miércoles.
“Por el acento (habla) nos dimos cuenta que en el grupo se encontraban ciudadanos venezolanos y bolivianos. En el momento en que mis camaradas separaban a estas dos personas se le cayó el cuchillo al ciudadano venezolano y mi persona procedió a alejar el arma blanca a fin de evitar que alguno de estos pueda hacer uso del mismo y antes de que tomáramos contacto con la policía éstos se alejaron del lugar”, señaló Condori.
///