AMUN / 20-01-23
Cerca de las 21:30 del miércoles dos efectivos de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvaron en el reencuentro de una niña extraviada con su abuelo. La niña, de aproximadamente cinco años de edad, se encontraba llorando y deambulando por el paseo de El Prado y dos guardias municipales que hacían su trabajo de control de tráfico vehicular en el sector tomaron contacto con la menor de edad para brindarle asistencia.
“Durante el desarrollo de nuestras funciones de control vehicular cerca a la hora de repliegue de nuestra labor, encontramos a una niña caminando en el carril de subida de El Prado, ella estaba muy asustada y llorando por lo que mi compañero y yo preguntamos: ¿qué le había pasado? Y nos dijo que era vendedora ambulante, pero que no encontraba a su abuelito quien le había dicho que lo espere, pero que no aparecía por más de una hora”, informó el guardia municipal Yacid Gutiérrez.
Según el relato de Gutiérrez, de acuerdo con los protocolos establecidos, los funcionarios municipales tomaron contacto con la Defensoría Municipal, a fin de derivar el caso a esta instancia edil. Sin embargo, en el trayecto afortunadamente se encontraron con el abuelo de la niña quien también la estaba buscando muy preocupado.
“Mi compañero y mi persona tomamos contacto con la Defensoría Municipal para su remisión a este centro. Sin embargo, justo nos encontramos con su abuelito a quien la niña lo abrazó y la persona mayor de nombre Anastasio dijo que estaba preocupado buscando a su nieta, nosotros le pedimos su carnet de identidad y se identificó, por lo que no fue necesaria la remisión de la niña a las instancias correspondientes”, aseveró Gutiérrez.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, ponderó la labor del personal de la Guardia Municipal de Transporte que más allá de sus funciones específicas, también coadyuvan en este tipo de casos de extravío, evitando posibles casos de trata y tráfico de personas.
///