Guardias municipales coadyuvan en el auxilio de una persona atropellada en la zona Buenos Aires

215
La mujer que fue atropellada es atendida por personal sanitario antes de subirla a la ambulancia.

AMUN /20-04-23
Cerca a las 07:20 de este miércoles guardias municipales que realizaban las tareas de apoyo a la restricción vehicular a la altura de la Av. Eduardo Abaroa y Ayata en la zona Buenos Aires de Cotahuma, recibieron una denuncia de atropello de una mujer de aproximadamente 37 años de edad que presentaba lesiones y posibles fracturas en el pie derecho y en la mano izquierda, por lo que tomaron contacto inmediato con personal de Red de Auxilio 167 y con la Unidad Operativa de Tránsito.

“A requerimiento de personas que se encontraban transitando por el lugar en el momento en que realizábamos las labores de restricción vehicular en la Av. Eduardo Abaroa, nos constituimos al sector donde había una señora que había sufrido un atropello por parte de un vehículo tipo minibús blanco, el cual se había dado a la fuga. La persona herida aparentemente presentaba fracturas en el pie derecho y en la mano izquierda”, informó el guardia municipal Carlos Carita.

De acuerdo al procedimiento que rige en la unidad, los uniformados ediles tomaron contacto inmediato con el personal de la Red de Auxilio La Paz 167 para el traslado de la persona herida hasta un nosocomio. Paralelamente dieron parte del suceso a efectivos de la unidad de Tránsito para las investigaciones y responsabilidades correspondientes.

Personal de la Guardia Municipal de Transporte cargan a la mujer accidentada para ponerla en una camilla.

“Una vez que llegó la ambulancia municipal, nosotros ayudamos a subir a la señora herida en la camilla para su traslado hasta el Hospital Arco Iris a fin de que reciba la atención médica necesaria.

Posteriormente tomamos contacto con la esposa del conductor infractor quien nos dijo que se trataba de un repartidor de pan y le pedimos que se contactara con su esposo para que se presente y no agrave su situación”, señaló.

A los pocos minutos el conductor del vehículo infractor habría retornado al lugar para asumir su responsabilidad por el accidente ocurrido. El caso fue remitido a la Unidad Operativa de Tránsito para el seguimiento y las investigaciones correspondientes.

La Guardia Municipal de Transporte cumplió este martes 11 años de servicio con el reto de ampliar sus funciones a la seguridad preventiva y proseguir con la regulación del transporte en sus diferentes modalidades, sin embargo los uniformados ediles no descuidan su labor que también consiste en el auxilio y asistencia de personas que requieran de sus servicios en bien de la comunidad.
///

Deja un comentario