La Paz/AMN. – Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) y operadores de cobranza del servicio de estacionamientos tarifados recibieron este viernes 21 mil barbijos KN 95 de parte del Concejo Municipal, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
El acto fue en ambientes del legislativo municipal donde el concejal Isaac Fernández entregó el lote de insumos a la autoridad de transporte del Ejecutivo. Se benefician 250 guardias y 200 operadores que a diario realizan controles en Sopocachi, Obrajes y Calacoto.
“Este apoyo que nos brinda el Concejo Municipal sin duda la recibimos con mucho agradecimiento, van a ser muy bien utilizados, esperemos no tener ningún tipo de contagio”, enfatizó Burgos.
El munícipe aseguró que la obediencia de los efectivos municipales a las medidas de bioseguridad “nos ha permitido hasta la fecha no tener ningún contagio al interior de nuestra tropa y tampoco de nuestros operadores de paradas”, afirmó.
En abril, el Concejo Municipal aprobó una resolución que disponía 563.642 bolivianos de su presupuesto para coadyuvar en la prevención, control y atención de la propagación de la pandemia en el municipio.