Guardia Municipal desaloja a 11 personas que pasaron la noche en el viaducto Potosí

36

AMN/09-09-21

Efectivos de la Guardia Municipal intervinieron este jueves el pasaje del viaducto Potosí, donde pasaron la noche 11 personas y con apoyo del personal de La Paz Limpia se procedió al aseo del lugar, pues había basura y restos de vidrios rotos.

“Lo primero que se ha hecho de manera inmediata esta mañana ha sido desalojar a los indigentes que se habían apoderado de este lugar, se ha ido con Guardias Municipales y también hemos recibido el apoyo de La Paz Limpia para hacer una limpieza general del lugar”, informó el director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga.

El miércoles, la Alcaldía de La Paz denunció que uno de los ventanales que dan a la vía fue roto producto del vandalismo de personas que duermen en la calle. Sagárnaga adelantó que el pasaje volverá a ser cerrado hasta que se pueda reponer el vidrio que fue dañado.

Tras la rotura de la ventana la semana pasada, el pasaje fue cerrado con el fin de hacer un estudio para identificar las razones por las cuales se había fragmentado el vidrio. La autoridad edil explicó que existía la hipótesis de que un asentamiento del viaducto podría haber provocado que se rompa.

“Teníamos ese temor, no valía la pena reponer el vidrio si es que se estaba produciendo algún tipo de asentamiento. Hicimos pruebas, la anterior semana hemos verificado que no, que la estructura del viaducto está intacta y que realmente el problema de la rotura del vidrio es nomás vandalismo”, aseguró.

Otro elemento que llevó a esta conclusión es que las dos puertas del pasaje del viaducto estaban cerradas con candado, pero estos fueron cortados para posibilitar el acceso al lugar. Fruto de este hecho es que se comprobó que muchas personas sin hogar pasaron la noche en este paso peatonal.

“Estaba cerrado con candado, en general antes de que suceda esto el pasaje se cerraba a las 10 de la noche y se abría a las siete de la mañana porque en la noche no hay guardias y justamente para evitar inseguridad, se cerraba con candado. Después de que se rompió el vidrio se lo dejó cerrado de manera continua y estos señores, los indigentes que transitan por el lugar, rompieron los candados e ingresaron”, explicó Sagárnaga.

La autoridad edil añadió que se solicitará la reposición de las rondas de seguridad de la Guardia Municipal, que en los últimos meses se vio afectada por la falta de personal. Sagárnaga también precisó que solo la ventana está rota y que existen algunos graffitis pero que, por lo demás, el paso peatonal del viaducto “está en perfecto estado”.

///

Deja un comentario