AMUN/15-07-23
Un grupo de gremiales hirió antes del mediodía de este sábado a dos guardias municipales, igual número de funcionarios ediles y dos efectivos de la Policía Nacional, que custodiaban el escenario del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, y la comuna sentó denuncia contra los agresores ante la fuerza anticrimen.
“Los gremiales, supuestamente autorizados, han tomado por la fuerza un área reservada para el desarrollo de la Verbena Paceña prevista para hoy, la guardia y los efectivos policiales intentaron retomar el área, pero la intransigencia y violencia de grupos armados presentes en el lugar arrinconaron a los funcionarios, los golpearon, estamos iniciando procesos legales”, denunció el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana Enrique Villanueva.
Explicó que el “abuso” del grupo de gremiales ocurrió cuando quisieron ocupar por la fuerza un espacio reservado por el municipio para el desarrollo del festival, siendo que previamente se concertó con las asociaciones de gremiales áreas para la comercialización de sus productos durante la tarde noche de este sábado, en la celebración por la efeméride del 16 de julio.
“Hubo falta de respeto a estas áreas definidas y coordinadas con estos sectores. No respetaron el acuerdo. Aclarar que hay áreas definidas concertadas con las asociaciones de gremiales para la fiesta paceña, pero cuando el abuso y la intransigencia derivan el sentido común, ensucian la fiesta paceña y es que generaron estos problemas y violencia”, indicó Villanueva.
Villanueva explicó que los gremiales exaltados lanzaron piedras, ladrillos y golpearon con palos a funcionarios municipales y efectivos policiales con el propósito de ocupar un área reservado y que está destinado para temas de seguridad.
///