Gremiales protestan contra un concejal que pide postergar la verbena paceña

27
La secretaria Ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Aurora Patiño. Foto: AMUN

AMUN/8-07-22
Dirigentes de la Federación de Gremiales de La Paz protestaron este viernes contra un concejal que pidió la postergación de la verbena paceña, prevista para la tarde noche del viernes 15 de julio, se declararon en estado de emergencia y dijeron que la verbena es parte de la reactivación económica.

“(El concejal Pierre Chain) quería que se suspenda la verbena, nosotros nos encontramos muy molestos y muy sorprendidos porque para él es muy fácil decir que se suspenda, porque él cada mes recibe sus jugosos sueldos, a él no le cuesta, no sabe lo que es ganar día a día, nosotros los gremiales tenemos prácticamente que sobrevivir para mantener a nuestros hijos”, manifestó la secretaria Ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Aurora Patiño, en conferencia de prensa en el atrio del Palacio Consistorial.

Chain cuestionó el jueves la realización de la verbena en plaza San Francisco la tarde y noche del viernes 15. “Ya no es una verbena, este año van a intentar dos verbenas, ¿qué locura es esta?”, dijo el concejal del Movimiento Al Socialismo.

El alcalde Iván Arias precisó este viernes que el viernes 15 de julio habrá una sola verbena que empezará a las 14:00 y concluirá a las 00:00, en una primera parte (14:00 a 18:00) no estará permitido el consumo de alcohol. “Es una sola verbena, no hay dos verbenas. De dos a seis de la tarde no está permitido el consumo de alcohol, es una sola verbena; la tarde es para permitir que las familias puedan disfrutar de buenos conjuntos; la verbena nos permitirá dar cabida a artistas de hip hop y conjuntos nuevos; estamos ampliando para todos los artistas”, dijo.

La dirigente Patiño manifestó que su sector está en emergencia y que recién en esta jornada han decidido movilizarse ya que es un sector que aglutina a 5.000 comerciantes que se podrían ver afectadas si la verbena es suspendida como sugiere el mencionado concejal.

“No vamos a permitir (una suspensión) vamos a estar en estado de emergencia, vamos a hacer llegar el correspondiente voto resolutivo a nuestro alcalde para que se respete como ha sido años atrás la verbena”, añadió Patiño.

La tarde del jueves comenzó el armado del gigantesco escenario, para la verbena presencial del viernes 15 de julio, en plaza San Francisco, donde ese día una veintena de grupos musicales, desde k-pop, rap hasta artistas nacionales e internacionales, anticiparán la celebración de los 213 años de la Revolución del 16 de Julio 1809.
///

Deja un comentarioCancelar respuesta