mercado, gremiales,

La Paz/AMN.- Tras romper una puerta, más de 70 gremiales de la asociación Santa Teresita tomaron violentamente la dirección de Mercados de la Alcaldía la mañana de este lunes en protesta por el retiro de anaqueles ilegales. Hasta el cierre de esta nota estaban retenidos 40 funcionarios encerrados en sus oficinas con cadenas y candados.

De acuerdo con la directora de Mercados, Paola Valdenassi, el grupo tomó las oficinas municipales  debido a que en 2018 la Alcaldía retiró siete anaqueles asentados de manera ilegal en la avenida Montes.

“Nosotros hicimos el retiro y ellos mediante agresiones quieren pedir la devolución de estos anaqueles sabiendo que no tenían autorización y que nosotros solo cumplimos la normativa. Ellos están demandando algo que no tiene diálogo, el asentamiento ilegal no tiene solución”, dijo Valdenassi.

La toma se produjo a las 10 de la mañana, y según Valdenassi, los gremiales entraron con palos rompiendo una puerta y varias ventanas. Según la autoridad, estos querían ingresar a las oficinas para destrozar las computadoras de la dirección de Mercados que contiene bases de datos e información pero el acto fue impedido.

“Queremos llamar a la reflexión de esta gente. No se puede dialogar con este tipo de presiones y agresiones”, indicó Valdenassi.

Anteriormente, este mismo grupo de la asociación Santa Teresita protagonizó otra acción violenta  con el mismo pedido. El 25 de julio de 2018 varios comerciantes agredieron a, al menos, seis funcionarios municipales y a dos transeúntes, en algunos casos con lesiones gravísimas en protesta contra el retiro de anaqueles.

Deja un comentario