Granizada bloquea sumideros; Alcaldía recibe 60 llamadas de emergencia

15
Funcionarios sacan agua de las aulas de una unidad educativa. Foto: Captura de pantalla

Cotahuma fue el macrodistrito más golpeado, hay una unidad educativa inundada.

AMUN/22-1-25

Tras la intensa granizada y lluvia que se registró este miércoles a partir de las 17:00 horas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la línea 114 recibió 60 llamadas de atención de emergencia. Hubo cinco inundaciones, cuatro en propiedades privadas y una en un establecimiento educativo. La mayoría fue por obstrucción de sumideros.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que a partir de las 17:00 se emitió una alerta ya que comenzó a llover en toda la ciudad, por ello solicitó a los conductores precaución al momento de pasar por las diferentes avenidas de la urbe paceña.

El Secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, resaltó que durante las primeras cuatro horas de intensa lluvia y granizada, la Red 114 atendió alrededor de 60 llamadas. “muchos de ellas relacionadas con obstrucción de sumideros”.

Cuatro de las llamadas más relevantes, fueron de propietarios de viviendas que se inundaron “por la acumulación de granizo” en el sector de Cotahuma. También detalló que se registró la inundación de una unidad educativa en el mismo macrodistrito. Además de la caída de un árbol en San Pedro. “Todos los casos ya son atendidos”.

Asimismo, se reportó la caída de cuatro metros cúbicos de material de arrastre que salió de un predio privado en la calle 0, a la altura de Puente de Derechos Humanos. «Ahí también ya se está haciendo la limpieza correspondiente».

Palma indicó que esos fueron los hechos más relevantes, aunque remarcó que nuevamente las condiciones más críticas se registraron en el sector de Max Paredes y Llojeta, con un frente que  entró alrededor de las 5 de la tarde y se extendió hasta las 18:30.

Pese a ello, aseguró que la comuna está en apronte ante cualquier emergencia, por lo que se monitorea las diferentes cuencas.

Deja un comentario