El agregado cultural de la Embajada Argentina, Carmel López, destaca esta cualidad de la festividad.
AMUN/25-05-24
Para el agregado cultural de la Embajada de Argentina, la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, es una festividad “muy sana” que hay que seguir impulsando, ya que es una expresión de la tradición y la modernidad de los paceños.
“El mensaje es que sigan manteniendo sus tradiciones, sigan celebrando y teniendo esta hermosa fiesta, que es una fiesta muy sana y muy bella, la verdad, para apreciarla y que sigan mostrándosela al mundo, porque les están mostrando lo mejor que tiene para mí la cultura paceña, que es su diversidad y su tradición mezclada con la modernidad”, dijo López en contacto con la Agencia Municipal de Noticias.
El diplomático argentino observa la Entrada por segundo año consecutivo y manifestó que es algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado a ver en materia de expresiones artísticas.
“La verdad que es un festejo hermoso para nosotros, yo soy representante de Argentina aquí en Bolivia, para nosotros es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir en nuestro país y creo que es muy lindo ver la diversidad y el folclore paceño y boliviano, andino, aquí en este caso, en este festejo”, añadió.
///