Gran afluencia de pasajeros en la Terminal de Buses por fiestas de fin de año

11
Terminal de Buses de La Paz. Fotos: AMUN
Terminal de Buses de La Paz. Fotos: AMUN

Un 70% de las salidas es a Santa Cruz, Cochabamba y Oruro

AMUN 24/12/24

Durante las últimas semanas de este mes, la Terminal de Buses de La Paz, incrementó significativamente  el número de pasajeros debido a las fiestas de Navidad y fin de año. En entrevista se informó que el promedio diario de pasajeros subió de 4.500 a 7.500 personas, mientras que el número de buses aumentó de 220 a 268, lo que representa un incremento del 25% en la flota de transporte.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, la directora de la Terminal, Iveliz Asturizaga, informó que la demanda de pasajes está especialmente concentrada en tres departamentos: Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

“Los tres departamentos que generan nuestra demanda están concentrados en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz el cual representa el 70%”, dijo la autoridad.

Además mencionó que los servicios complementarios, como cafeterías y tiendas dentro de la terminal, también fue en aumento del 50% en la atención de los usuarios.

“En servicios complementarios hemos identificado que de 20.000 personas diarias que existen normalmente, en esta época de Navidad o de fin de año, ha incrementado a 30.000 personas, que equivale más o menos un 50% de personas adicionales en servicios complementarios, lo que genera un excedente en la venta de sectores de cafetería, plaza de comidas, tiendas y todos los otros servicios”, explicó Asturizaga.

Por otra parte, la Directora hizo un llamado a los viajeros para que tomen precauciones, especialmente al viajar con menores de edad.

«Es importante llegar con al menos 30 minutos de anticipación y, si viajan con niños, asegurarse de tener la autorización necesaria para su ingreso a la terminal», recomendó.

En caso de que los menores no cuenten con los permisos requeridos, se procederá según la normativa, que implica la devolución del importe y el descenso del pasajero del bus.

Además, aconsejó no recibir alimentos, ni bebidas de desconocidos dentro de los buses para evitar situaciones riesgosas, y también instó a los pasajeros a no dejarse guiar por la especulación de precios, denunciando cualquier irregularidad ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte (ATT).

Deja un comentario