Gonzalo Barrientos destaca cómo «el Gobierno Municipal practica la política de La Paz en paz»

51
Director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos en rueda de prensa este martes por la tarde. Foto: AMUN

El director de gobernabilidad lamenta los destrozos que se registraron en la Sede de Gobierno

AMUN/ 24-09-24

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz practica la política de “La Paz en paz” y el “bien común” como una expresión de trabajo por el bienestar de la comunidad, dijo el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, al criticar los destrozos que se registraron ayer en espacios públicos tras el arribo de la marcha evista.

“Como Gobierno Municipal somos muy respetuosos de Constitución Política del Estado (CPE) y tenemos una práctica muy importante que significa La Paz en paz y el bien común”, remarcó la autoridad entrevistada por TVU.

Acotó que La Paz en paz significa que todos deben respetar la CPE,  que “tenemos que cumplir y hacer cumplir las leyes, que tenemos que respetar a nuestras autoridades, a nuestro pueblo y tenemos que respetar los principios de la democracia y la institucionalidad del Estado boliviano”.

 Y “el bien común” significa que todos se pongan de acuerdo, que todos salgan ganando, que se genere consenso, concertación y se trabaje por el bien de la comunidad. “Esta nuestra posición como Gobierno Municipal es firme y consideramos que es la recomendable para estos momentos difíciles en el que la  confrontación o la polarización lo único que hace es generarnos problemas”.

Explicó que esa es la posición que tiene el municipio y por ello, el alcalde Iván Arias junto a funcionarios ediles estuvieron el lunes con banderas blancas en la plaza San Francisco para resguardar las refacciones que se realizan en la bóveda del río Choqueyapu y así evitaron el paso de la marcha evista por el lugar.

Este martes, tras una evaluación de la marcha, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, ponderó las declaraciones pacifistas del alcalde Arias a la llegada de la marcha.

Barrientos indicó que por eso se dio un permiso a los marchistas para que armen su palco en el  puente de la Autopista. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de la marcha, de quienes son parte de esta pugna interna”, puntualizó, al señalar que lo que el municipio busca es “precautelar la salud y la vida de las personas”.

Eso sí, la autoridad lamentó los destrozos de jardineras de la avenida Montes, de los basureros y en la Terminal de Buses. “Vamos a hacer las cuantificaciones”, acotó.

///

Deja un comentario