Gobierno «cataloga» recursos para atención ciudadana y Arias instruye iniciar obras en macrodistritos

12
Obreros municipales refaccionan aceras y cunetas en las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo. Foto: SMIP
Obreros municipales refaccionan aceras y cunetas en las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo. Foto: SMIP

AMUN/7-07-22
El alcalde Iván Arias informó este jueves que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) «catalogó» los 150 millones de bolivianos que corresponden al Fondo de Atención Ciudadana (FAC) e instruyó a los subalcaldes iniciar obras consensuadas con las juntas vecinales de los nueve macrodistritos de La Paz.

“Estoy muy contento de lo que estamos haciendo, tengo una buena noticia que les he dado esta mañana a los subalcaldes y comparto con ustedes también. Los proyectos del FAC ya están catalogados en el Vipfe. ¿Qué quiere decir eso? El Vipfe nos ha aprobado los recursos y por lo tanto desde la próxima semana, meta a ejecutar los proyectos del año 2022”, dijo Arias a los vecinos de la zona Francisco de Miranda en el macrodistrito Sur, durante la entrega de una gradería.

Con la catalogación de la instancia gubernamental, la comuna puede iniciar las obras comprometidas con los vecinos y programar de mejor manera los trabajos. “Los subalcaldes no pueden descansar, ya está comprometido el dinero, son 150 millones que vamos a volcar a los barrios y eso está en manos de los subalcaldes, está en manos de las juntas vecinales, está en manos del control social”, aseveró.

A tiempo de dar el anuncio, Arias explicó que los procedimientos para armar proyectos y ejecutar carpetas de obras se simplificaron en el último tiempo, dado que anteriormente los plazos y pasos demandaban mucho tiempo y complicaban la ejecución de las obras.

“Estamos modificando los plazos, realmente yo no entiendo cómo se hacían las cosas para revertir el dinero y no invertirlo, había 40 pasos para hacer un proyecto, lo hemos reducido a dos pasos, se tomaban 40 días, lo hemos reducido a cinco días, eso quiere decir que ahora los proyectos se van a poder ejecutar más”, explicó el burgomaestre.

El alcalde de La Paz pidió mayor “vigilancia” a la inversión en los macrodistritos, desde el tiempo de ejecución hasta la calidad de la obra. “También significa que tenemos que tener ojos más vigilantes, tienen que estar el Control Social, las juntas vecinales controlando las obras para que se hagan con tiempo y calidad”, dijo.
///

Deja un comentario