El felino llegó malherido y se recuperó gracias al aporte del personal municipal
AMUN/07-08-2024
Tommy es una mascota que adoptó como su hogar las instalaciones de La Paz BUS. Es el gatito que hace un año llegó malherido y desnutrido para quedarse, ser alimentado y convertirse en uno más de los compañeros de trabajo de los obreros que desempeñan su labor en el área de almacenes. Su presencia y maullidos alegran la jornada laboral de los trabajadores municipales.
“Tommy llegó detrás de uno de los ingenieros. El gatito estaba muy flaquito y tenía heridas en la patita y en la cola. Nos hicimos cargo, pensábamos que no se iba a quedar pero a medida que pasaban los días se fue acostumbrando. Le compramos comida con el aporte de todos los compañeros. Tommy ha engordado y cada mañana saluda a mis compañeros con sus maullidos”, comentó Hilaria Laime, obrera de los almacenes de La Paz BUS.
Según el relato de Laime, el felino habría sufrido la mordedura de otros gatos callejeros y gracias al aporte voluntario de una de las ingenieras y la colaboración de los obreros, la mascota habría sido derivada a una clínica veterinaria donde fue atendida oportunamente. A casi un año de este episodio, Tommy se encuentra totalmente recuperado y fuerte, y se ha convertido en el compañero de los trabajadores ediles, en especial de Hilaria.
“La mayor parte del tiempo está conmigo, me acompaña cuando voy a regar las plantas, me sigue al depósito, es como mi wawa. Yo tengo mucho cariño a los animalitos, en especial a los gatitos. He visto que algunas personas se aburren de estas mascotas y las botan. Eso no me gusta. Es una bendición tener animalitos, Dios los ha puesto en nuestra vidas y no tenemos que ser malos con ellos”, señaló.
En el Día Internacional del Gato que se celebra este jueves 8 de agosto, La Paz BUS insta a todas la familias a amar a sus mascotas y brindar lo mejor a este ser que alivia la tristeza, la soledad y la ansiedad, dado que brinda consuelo y apoyo emocional.
///