La Paz/AMN.- Las calles, avenidas, centros de salud, parques y otros espacios públicos de San Antonio son desinfectados por los funcionarios municipales con mochilas, camionetas y cisternas. Es una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
El subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala informó que ayer fumigaron el centro municipal de salud en Bajo San Antonio del Distrito 15 en coordinación con Control Social. Aclaró que en las mañanas, el trabajo lo realizan los ediles con mochilas porque tienen que subir cientos de gradas o pasar por callejones estrechos.
Y por la tarde, los ediles salen con maquinarias, como cisternas y camionetas con tanques del líquido desinfectante. Esta semana también hicieron la limpieza en la zona de Chamoco Luquichapi y el sector Costanera del Distrito 15, además de la Estación Policial Integral (EPI) de San Antonio.
“Ayer ingresamos al sector este del Distrito 15 y el centro de salud del Distrito 16”, dijo la autoridad edil. Se desinfectó las vías principales de los distritos 14, 15, 16 y 17 en coordinación con trabajadores del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).
Por día, la Alcaldía de La Paz usa 136.000 litros de solución desinfectante para las calles y avenidas. Cada semana se repite una zona de cada macrodistrito, en un cronograma coordinado con las juntas vecinales, los días jueves se realiza en el macrodistrito de San Antonio.