La Paz/AMN.- La tarde de este miércoles, 90 funcionarios municipales recibieron sus certificados de capacitación para resolver conflictos de manera extrajudicial. Con estas competencias adquiridas se pretende aportar a la resolución pacífica de los problemas vecinales, vinculados a la gestión municipal.

El alcalde Luis Revilla entregó a cada funcionario el documento de constancia de la capacitación. Durante su alocución, la autoridad agradeció el compromiso de los funcionarios, así también el trabajo de la fundación UNIR.

“Todo el ánimo para que nuestros ciudadanos puedan recibir un mejor servicio y puedan también solucionar sus conflictos”, afirmó el burgomaestre.

Por su lado, el secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Alvaro Blondel, resaltó la importancia de la serie de actividades y dijo que “gracias al programa existirán mayores niveles de  eficiencia para dar soluciones rápidas, aprovechando la tecnología de  información y comunicación”. Además de fortalecer a la institución y sus acciones.

Además, Blondel resaltó que el programa se puso en funcionamiento desde hace menos de un mes y que hasta la fecha se trabaja con 12 casos de conflictos y que dos ya están en proceso de resolución. “Creemos que será una buena opción, ahora está en las manos libres de los participante quienes promoverán y resolverán de manera más ágil el problema de la gente”, afirmó la autoridad.

Entre las actividades desarrolladas, se hizo un seminario de “Sensibilización en Conciliación Extrajudicial”, cuyo objetivo fue dar a conocer a servidores municipales los alcances y beneficios de la conciliación, como medio alternativo de resolución de conflictos vecinales vinculados a la gestión municipal.

También se desarrolló el curso “Comprendiendo la Conciliación”, que profundizó aspectos conceptuales y metodológicos sobre conciliación extrajudicial, especialmente en la orientación práctica, para derivar algunos casos vecinales a la Fundación UNIR, conforme se menciona en el  Catálogo de Conflictos en el ámbito municipal.

Beneficiados

Este programa benefició a 90 personas, entre jefes de unidad, coordinadores y responsables de cinco Direcciones: Dirección de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión, Dirección de Administración Territorial y Catastral, Dirección de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones, Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas y la Dirección de Infraestructura y Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Maximiliano Paredes.

Durante la gestión 2019, se dará continuidad a estas capacitaciones de manera que se pueda coadyuvar en la resolución de conflictos y otorgar  a la ciudadanía una alternativa para resolver de manera pacífica, práctica y sin costos elevados.

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