La Paz/AMN. – Los comunarios del macrodistrito rural de Hampaturi realizan controles y desinfectan las vías en el punto Chinchaya-Chicani, de ingreso a la zona; el trabajo se hace con funcionarios ediles, informó la jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de esta jurisdicción, Inés Casas.
Las tareas de bioseguridad se realizan las 24 horas, con 75 representantes de las comunidades Chinchaya, Chicani Bajo, Chicani Centro, Cruz Calvario, Cheka Chinchaya, Muramaya, Kantutani y Quiloma. Al grupo se suman los integrantes del Sindicato de Transporte Comunal, del Consejo Educativo 13 de Junio y 16 funcionarios de la subalcaldía, estos últimos cumplen esta labor los jueves.
Hampaturi llega al día 53 con silencio epidemiológico de COVID-19, al igual que Zongo. La Alcaldía coadyuvó hace días a estas zonas para adquirir 40 trajes de bioseguridad. Se prevé entregar otros 35 en próximos días. Cada martes también se entregan 150 barbijos, guantes, hipoclorito de sodio y alcohol desinfectante, dijo Casas.
En Hampaturi se establecieron también otros puntos de control en Hampaturi Chico, Chicani y Pantini donde también la Alcaldía entrega periódicamente equipos de bioseguridad.