La Paz/AMN. – Esta semana, funcionarios municipales repararon un hundimiento registrado en un sector la plaza Mayor, cerca de la calle Mariscal Santa Cruz, debido al humedecimiento en el suelo, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.
Las obras empezaron el anterior domingo con las excavaciones y concluyeron hoy, se hizo un análisis de las causas y se procedió con el cambio de material y colocado de nuevas baldosas. El área de intervención es de 18 metros de largo por tres de ancho.
“Es un hundimiento pegado a lo que es el merado Lanza y está encima del muro lateral de ingreso al área de parqueos del mercado”, precisó la autoridad edil. Son tres las causas de la falla: la creación de ‘bolsones de agua’ producto de las últimas lluvias, la presencia de jardineras y la existencia de cunetas separadas del cordón de acera de la calle Figueroa por donde se infiltraron las aguas superficiales, según Gemio.
La autoridad edil aseguró que no hubo daños en la estructura del parqueo que hay debajo de la plaza Mayor. Los trabajos se realizaron detrás del muro principal con ocho obreros, en turnos de día; y cinco de noche.
Como parte de los trabajos complementarios del mejoramiento del túnel de San Francisco, se realizó el mantenimiento de pisos en el entorno de la plaza, la gradería de acceso y despintado de grafitis en 300 metros cuadrados.
También se realiza el lavado de la estructura de embarque de 25 metros que está sobre la avenida Mariscal Santa Cruz. Este viernes y sábado se hará una limpieza de calidad, retiro de escombros y desempapelado de postes