AMN/13-07-21
Con espátulas en la mano y productos de limpieza para remover papelería y afiches, cerca de 50 funcionarios de la Subalcaldía Centro limpian desde temprano los postes y muros de la calle Carrasco, la Av. Busch y los alrededores del estadio Hernando Siles.
“Estamos dando inicio en la Carrasco y Busch a la limpieza de los postes, hace una semana hemos estado enviando mensajes de sensibilización a las personas con la finalidad de que dejen de colocar afiches y tengamos postes limpios”, dijo este martes la subalcaldesa Centro, Jacqueline Chavarría.
La limpieza que se realiza en Miraflores forma parte de las labores de preparación a la inauguración del complejo de viaductos Tejada Sorzano, que será este jueves 15 de julio en el marco de la conmemoración de la Revolución de Julio de 1809.
“Como estamos en el mes de nuestra querida ciudad de La Paz queremos una ciudad limpia y que la gente no ponga afiches, queremos que se sensibilice y no peguen afiches, estamos dejando mensajes de sensibilización en los postes”, añadió la autoridad.
De momento el trabajo es de reflexión y cuidado del ornato público, sin embargo, Chavarría explicó que se ha coordinado con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico hacer el control respectivo para detectar la reincidencia en el colocado de afiches y papeles con el fin de emitir las sanciones correspondientes.
“Hemos coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, ellos son los que tienen la norma de lo que son las sanciones, hemos coordinado este tiempo para que se sensibilice y se deje de pegar afiches”, reiteró Chavarría.
En relación al pintado de edificios y viviendas alrededor de la plaza Tejada Sorzano en el marco del plan “La Paz de mil colores”, la subalcaldesa explicó que se realizará el trabajo de control a través de la Guardia Municipal para evitar el daño a los bienes privados y públicos. Asimismo, dijo que a través de un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se pintarán las puertas del estadio Hernando Siles.
“En realidad lo que se va a hacer es coordinar con seguridad ciudadana para que se hagan los recorridos contantes con la Guardia Municipal, que de manera permanente estén en la plaza (Tejada Sorzano), que no destruyan ni pinten lo que se ha logrado. Y a través de la Secretaría de Infraestructura se ha coordinado con el Sedede, que va a dar la pintura para pintar las puertas del estadio y a través de la subalcaldía se va a poner la mano de obra”, informó Chavarría.