La Paz/AMN.- Un grupo de 10 funcionarios municipales coadyuvó con las primeras tareas de apagado de un incendio registrado la madrugada de hoy en la calle Clavijo, cerca de la avenida 6 de Agosto, de San Jorge. Médicos de la red de ambulancias 165 también dieron atenciones a una mujer que estaba en el interior del domicilio.
Entre las 03.30 y 04.00 se registró dicho incendio en un domicilio particular y los funcionarios que cumplían tareas de control a los peregrinos, que van hacia la iglesia de Obrajes, atendieron el hecho.
“Personal de la Municipalidad coadyuvó en el amague o el apagado de las llamas y luego la señora que estaba en el interior ha sido atendida por el personal de la Secretaría Municipal de Salud a través de Línea 165”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.
El personal edil realizó las tareas de sofocado de las llamas con extintores. Luego de reportarse el caso a la Unidad de Bomberos Antofagasta, efectivos de esta unidad culminaron con la extinción del fuego.
Cuaresma
En el tercer viernes de peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes, se registraron 1.180 hombres y 842 mujeres que participaron, de los cuales 138 eran adolescentes.
“Una menor de 14 años fue derivada por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un albergue transitorio para luego convocar a sus padres. Esta menor estaba bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas, se tomaron las medidas de protección”, informó la autoridad edil.