La autoridad edil se descompensó anoche y tiene problemas de salud por las afecciones del Covid-19 que sufrió cuando era ministro.
AMUN/04-12-24
Acudió a declarar en calidad de sindicado por el caso Bajo Llojeta con un tubo de oxígeno. El alcalde Iván Arias pasó la noche en la Clínica Cordes por una descompensación que sufrió anoche. Este miércoles, la Fiscalía suspendió su audiencia por los problemas de salud que lo aquejan para las 13:00 del próximo lunes.
Después de las 11:50, el Alcalde dijo: “El doctor de la Fiscalía ha hecho su evaluación y en función de eso han suspendido la sesión porque han podido comprobar que el estado de salud del Alcalde no es de los óptimos, pero a pesar de eso se hizo se hizo presente”.
A las 10:00 llegó a declarar. Rodeado de vecinos, gremiales y trabajadores municipales, el alcalde Iván Arias ingresó a la Fiscalía acompañado de un paramédico.
Anoche, la autoridad edil sufrió una descompensación durante una inspección en Bajo Llojeta, donde se realizan trabajos de limpieza tras la mazamorra del 23 de noviembre. Está con un cuadro de una descompensación bien severa, producido por un cuadro de estrés, lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes.
“No nos escapamos, nosotros no vimos y no estamos mintiendo cuando hemos dicho que nuestro estado estaba débil”, afirmó Arias.